Cómo crear un archivo ZIP para vender archivos digitales

Cómo crear un archivo ZIP para vender archivos digitales

Una de las mayores ventajas de vender y comprar en desfora respecto a webs similares, es que aqui es posible que el cliente descargue de forma inmediata los packs de fotos o videos de sus artistas favoritas, sin necesidad de esperar a que la vendedora lo envíe manualmente una vez ha recibido correctamente el pago.

Esto hace posible ahorrar mucho tiempo y esfuerzo tanto a vendedoras como a clientes, ya que no es necesario cruzar varios mensajes o emails acordando un método de pago que lo único que hace es demorar la transacción que muchas veces se "enfría" por parte del cliente al parecerle un proceso largo y tedioso.

Para que el cliente pueda descargar inmediatamente tus videos o fotos es necesario que los subas a tu anuncio comprimidos en un archivo ZIP.

¿Cómo Creo Un Archivo ZIP?

Puedes usar cualquier software de compresión y descompresión de archivos. Uno de los más usados es WinRAR que tiene versión de prueba gratis y es el que usaremos en este tutorial, si bien todos son similares.

* Crear un ZIP con un pack de fotos

Si quieres vender un pack con varias fotos, lo primero que debes hacer es reunir en una carpeta todas las fotos que deseas incluir en el pack que estás vendiendo. Así que creamos una carpeta y en ella copiamos dentro todas las fotos.

Creamos una carpeta y colocamos dentro las fotos del pack

 

Una vez tengamos todos los archivos en nuestra carpeta, seleccionamos dicha carpeta y hacemos click con el botón derecho y en el menú flotante que aparece seleccionamos la opción 'Añadir al archivo...'

Click en Añadir al archivo para comprimir

Se nos abrirá una ventana, donde seleccionaremos la opción ZIP y a continuación pulsamos 'Aceptar'.

 

Seleccionamos ZIP y damos a Aceptar

 

WinRAR nos mostrará una ventana con un porcentaje, y al terminar, nuestro archivo quedará creado en el mismo sitio donde está ubicada la carpeta a comprimir y con el nombre de la carpeta.

Ya tienes la versión comprimida de las fotos listas para publicar. Recuerda, que debes subir a tu anuncio el archivo que acabas de crear y que tiene la extensión .zip 

 

* Crear un ZIP para un video

Si lo que quieres es vender un video, el proceso para comprimirlo y conseguir el archivo ZIP es el mismo que para las fotos. 

La única diferencia es que como por lo general el ZIP solo contendrá un video, no es necesario que crees una carpeta. Simplemente coloca el ratón sobre el video y haz clic en el botón derecho.

Te saldrá el menú flotante y solo tienes que hacer clic sobre "Añadir al archivo..."

Y ya está. Tendrás tu video en formato ZIP listo para colocar en tu anuncio. Ten en cuenta que después de haber comprimido el video tendrás 2 archivos; uno con la extensión .mp4 (o similar) y otra con la extensión .zip. Recuerda que el archivo que debes subir al anuncio es el que tiene la extensión .zip (y no la .mp4).

 

Crear un ZIP con Windows

Prácticamente todas las versiones de Windows incorporan una opción para comprimir archivos por defecto de forma rápida y sencilla.

Si este es tu caso, no tendrás que usar ningún programa externo como WinRAR del que hemos hablado arriba.

Haz lo siguiente:

  1. Busca el archivo o carpeta que deseas comprimir.
  2. Haz clic en el archivo o carpeta con el botón derecho (o mantén presionado el archivo o carpeta), selecciona o coloca el cursor en "Enviar a" y, a continuación, selecciona "Carpeta comprimida (en zip)".

Si en el menú flotante de tu ordenador aparece esta opción podrás comprimir cualquier pack de fotos o cualquier video fácilmente.

 

* Clientes felices

De esta forma tus clientes podrán descargar tus packs de fotos o tus videos inmediatamente después de haber realizado el pago, sin molestas esperas ni cruce de mensajes. 

Esto favorece enormemente la venta por impulso que es tan importante en este tipo de contenidos. Una gran ventaja respecto a otras plataformas.

Conseguirás clientes satisfechos por la rapidez en la obtención del material que buscan y estarán más predispuestos a comprarte nuevos artículos.

Consigue más clientes felices y nuevos seguidores con nuestra plataforma.

¡Comienza ahora a vender y ganar dinero en desfora!